Público
Público

El Hoffenheim pierde pero sigue líder y el Bayern se acerca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Bayern de Munich aprovechó el domingo la derrota del todavía líder Hoffenheim y se acercó a un punto del liderato de la liga alemana de fútbol al derrotar 2-1 como visitante al Schalke 04.

El delantero italiano Luca Toni, quien volvió a la acción tras recuperarse de una lesión en las costillas, puso por delante en el marcador al Bayern con una buena definición en el minuto 3 del encuentro.

Sin embargo, el Schalke reaccionó inmediatamente y consiguió el empate dos minutos después, por medio del delantero peruano Jefferson Farfán.

Finalmente, fue el francés Franck Ribery el que anotó su cuarto gol en cuatro partidos y dio el nuevo triunfo al Bayern, tras una buena combinación con el brasileño Zé Roberto.

Por su parte, la racha de cinco victorias consecutivas del Hoffenheim llegó a su fin en Berlín, donde el Hertha ganó 1-0 al equipo sensación del torneo con un gol del ucraniano Andriy Voronin cuando promediaba la segunda etapa.

La derrota del Hoffenheim provocó que el club ascendido deba compartir ahora el liderazgo con el Bayer Leverkusen, que el sábado empató 3-3 en su visita al Karlsruhe. Ambos suman 25 puntos en 12 jornadas.

El que aprovechó esos tropiezos fue el Bayern, que ahora es tercero a apenas un punto de diferencia.

En el otro partido que se disputó el domingo por la decimosegunda jornada de la Bundesliga, el Eintracht Francfort y el Stuttgart igualaron 2- 2.