Público
Público

Noticias de hoy La hoja de ruta catalana de Sánchez y cuatro noticias de hoy viernes 14 de julio de 2017

Te proponemos cinco noticias para empezar bien informado este viernes 14 de julio de 2017.

Pedro Sánchez habla ante el Consejo de la Internacional Socialista reunido en Nueva York. | EFE

PÚBLICO

Sánchez, dispuesto a negociar las reivindicaciones de Puigdemont, salvo el reférendum

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene un plan para afrontar el llamado problema de Catalunya, y este viernes dará el primer paso con la reunión de su Ejecutiva con la dirección del PSC en Barcelona, con el objetivo de consensuar una paquete de medidas que sirvan para buscar una salida distinta a la que plantean los independentistas y para acabar con el inmovilismo del Gobierno frente al denominado “problema catalán”.

La Policía no investigará el mail destruido de Gago pese a que sus peritos lo confirmaron

"La jueza ha decidido archivar la causa. No hay nada más que decir". Ésa ha sido la única respuesta que ha obtenido Público de la Dirección General de la Policía al preguntar si se iba a abrir una investigación interna sobre la destrucción, en los archivos informáticos centrales de la Policía en El Escorial, de una prueba clave para desentrañar quién cometió una gravísima violación de la seguridad del Estado en el caso del pequeño Nicolás.

Cita con Ignacio González en "la casita de la Pradera": así es la agenda de Francisco Granados

Un cuaderno negro incautado a Francisco Granados, ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y líder de la trama Púnica, revela el nivel de detalle al que llegaba el PP ante las campañas electorales, incluso con búsquedas de afiliados por consejerías, cobros a empresas para financiar las elecciones y apoyos a constructoras con problemas.

Page ofrece a Podemos entrar con el PSOE en el Gobierno de Castilla-La Mancha

Podemos y el PSOE han anunciado este jueves por sorpresa la entrada del partido morado en el Gobierno de Castilla-La Mancha, en manos del socialista Emiliano García-Page. Page y Molina han hecho público este acuerdo cerca de las 21.00 horas, con cierto retraso respecto a la hora en que se esperaba su comparecencia conjunta en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, para informar del desbloqueo de las negociaciones por las que la comunidad logra sacar adelante el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017. El anuncio llega además tras varios desencuentros entre ambas fuerzas, y del ultimátum de Page, que amenazó con adelantar las elecciones de no lograr aprobar sus cuentas.

Silvia Barquero: "La ciencia debería buscar métodos para sustituir la experimentación con animales"

Cuenta Silvia Barquero que descubrió cuál era su misión en la vida cuando, a los 10 años, encontró un gato malherido en la calle y se lo llevó a casa para cuidarlo. De ahí pasó a formar parte del movimiento de Derechos Animales en España y más adelante, de la Junta Directiva del Partido Animalista Pacma, que preside desde hace cuatro años y que, en las últimas elecciones generales, se quedó a las puertas del Congreso con 286.000 votos. Ahora Barquero se estrena también como escritora con Animales, la revolución pendiente (La Esfera de los Libros), un ensayo que aborda la defensa de los animales desde una perspectiva ética y filosófica, y que pretende trascender el debate sobre la tauromaquia ("que ya debería estar superado") para poner el foco sobre otros modos más oscuros y desconocidos de la explotación animal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias