Público
Público

Holanda busca alcanzar el primer puesto del Grupo E sin Robben

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Holanda sigue siendo uno de los favoritos para ganar el Mundial por primera vez, pese a no contar con su delantero y estrella Arjen Robben por lesión para el primer partido del lunes contra Dinamarca.

Los holandeses aparecen como los principales candidatos a acabar primeros del Grupo E, pese a que Camerún, inspirado por Samuel Eto'o -tres veces nombrado como mejor jugador africano-, Japón y Dinamarca piensen lo contrario.

Holanda enfrenta el Mundial en gran estado de forma tras conseguir la victoria por 2-1 ante México y 4-1 sobre Ghana, además de un abultado 6-1 ante Hungría en los partidos de preparación de las dos últimas semanas.

Si empiezan de la misma forma con la que comenzaron la Eurocopa 2008, cuando realizaron dos grandes actuaciones al imponerse a los dos finalistas del Mundial 2006, Francia e Italia, podrían conseguir rápidamente su pase a la segunda ronda.

La débil selección de Japón es el segundo escollo que deberán sortear los holandeses.

En contraste con las apabullantes actuaciones holandesas, Dinamarca perdió por 1-0 sus dos últimos encuentros de preparación ante Australia y Sudáfrica, mientras que Japón ha caído derrotado en sus últimos cuatro partidos amistosos.

Aunque Camerún ha sido incapaz de ganar en sus siete últimos partidos de preparación, el técnico francés Paul Le Guen se siente satisfecho por las mejoras de su equipo y se mostró muy optimista respecto a las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de su selección.

El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart dijo esta semana que la confianza en el técnico Bert Van Marwijk's es tan alta, que sienten que no sólo pueden lograr el primer puesto del grupo sino que también pueden alzarse con la copa de campeón.

"Como España, tenemos muy buenos jugadores y un muy buen técnico. Tenemos a (Wesley) Sneijder, Robben, tenemos mucha calidad. Y si llegamos en buena forma, tenemos la posibilidad de ganar el Mundial", señaló el jugador del Real Madrid.

Aparte de la baja de Robben, que se lesionó uno de los muslos en el partido contra Hungría, los holandeses no han tenido demasiadas dificultades para formar su equipo y, si dejan de conceder goles tontos, han dado la sensación de poder alcanzar las fases finales.

COMENTARIOS DE MILLA

Camerún genera una gran atención por parte los medios de comunicación desde que se transformó en el país africano de mayor éxito en un Mundial cuando alcanzó los cuartos de final en 1990.

Aunque este logro fue conseguido también por Senegal en 2002, jamás ha sido superado.

La preparación del cuadro camerunés se ha visto descolocada por los comentarios de Roger Milla, uno de los héroes de 1990, sobre Samuel Eto'o, a quien ha cuestionado su compromiso con la selección diciendo que no juega tan bien con Camerún como lo hace con su club, el Inter de Milán.

Eto'o, que participó en el triunfo del Inter en la Liga de Campeones el mes pasado y que sueña con un doblete si consiguiese el Mundial, insinuó que podría no jugar el torneo tras las críticas de Milla.

Pero esa amenaza se pasó y el excepcional jugador de Camerún liderará un fuerte, duro y experimentado equipo que podría igualar o incluso mejorar la actuación de su selección hace 20 años.

Dinamarca, que regresa a una Copa del Mundo después de ocho años de ausencia, llega al torneo con un experimentado equipo que podría clasificarse para la siguiente fase. Los daneses están liderados por un astuto Morten Olsen, que celebrará 10 años al frente de la selección nacional durante el torneo.

Japón, el primer equipo clasificado para jugar el Mundial, ha sido tan impreciso en ataque que el técnico Takeshi Okada tuvo que preparar un partido amistoso de urgencia el jueves, aunque tampoco pudo conseguir ningún gol frente a Zimbabue durante los tres períodos de 30 minutos que duró el encuentro.

Holanda se enfrentará el lunes a Dinamarca en el estadio Soccer City en el primer partido de la jornada, mientras que Camerún jugará ante Japón en Bloemfontein en el segundo partido del mismo día.