Público
Público

Holanda gana 2-1 a Brasil y se mete en semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección holandesa de fútbol se recuperó el viernes de un mal comienzo y terminó ganando por 2-1 a Brasil con una gran actuación en el segundo tiempo, logrando el pase a las semifinales del Mundial y eliminando al pentacampeón y uno de los favoritos a llevarse el torneo.

En la penúltima ronda, Holanda se medirá con el ganador del partido que disputan más tarde Uruguay y Ghana.

Brasil queda eliminado en los cuartos de final de un Mundial por segunda vez consecutiva. En 2006 perdió ante Francia.

Robinho adelantó a Brasil a los 10 minutos. Pero Holanda empató con un gol en propia de Felipe Melo a los 53 minutos y Wesley Sneijder puso el 2-1 definitivo a los 68 con un remate de cabeza a la salida de un córner.

"En el descanso, todos nos dijimos que había que darlo todo. Y eso hicimos. Peleamos por el compañero", dijo Sneijder en televisión tras el partido.

"En la segunda parte presionamos mucho sobre su defensa y marcar dos veces fue fantástico", agregó.

Felipe Melo fue expulsado en el minuto 73 por cometer una fuerte entrada.

El encuentro comenzó con algunas disputas entre ambos equipos, pero poco a poco ambos conjuntos comenzaron a mostrar su juego.

Robinho consiguió su segundo gol en el torneo al definir dentro del área un gran pase de Felipe Melo para adelantar a la "canarinha".

Felipe Melo, que regresaba tras una lesión que le había dejado fuera del partido de octavos de final ante Chile, generó la jugada del primer gol con un gran pase entre las líneas defensivas de Holanda.

Tras el gol, Holanda se adelantó unos metros en el terreno de juego e intentó manejar el balón con criterio saliendo desde atrás.

Sin embargo, el encuentro siguió estando muy interrumpido debido a la gran cantidad de faltas que llevaron al árbitro a mostrar dos tarjetas amarillas en la primera parte.

En el minuto 25, Juan remató desviado desde dentro del área pequeña tras un centro de Kaká desde la banda derecha.

Kaká estuvo a punto de aumentar la ventaja en el minuto 30 con un remate desde fuera del área tras una gran jugada colectiva por la izquierda entre Michel Bastos, Robinho y Luís Fabiano, pero el portero Maarten Stekelenburg envió el balón a córner.

Wesley Sneijder se encontró con Júlio César en una falta lanzada a los 35 minutos, en una de las pocas ocasiones claras de Holanda en los 45 primeros minutos.

Maicon casi aumenta el marcador en el último minuto de la primera mitad con un potente disparo desde la derecha tras un pase de Daniel Alves.

REMONTA

La selección "orange" salió más decidida en la segunda parte y logró empatar con el gol en propia de Felipe Melo. El centrocampista desvió una falta sacada por Sneijder y envió el balón a la red tras la salida de Julio César.

A partir de ese momento, Holanda comenzó a dominar cada vez más el balón, complicando a la defensa brasileña.

Pero los sudamericanos siguieron disfrutando de opciones, como la que tuvo Kaká, que remató desviado desde fuera del área a los 65 minutos.

Sneijder adelantó a Holanda al cabecear en el segundo palo un saque de esquina.

Poco después, Felipe Melo vio la tarjeta roja por cometer una fuerte entrada, complicando el partido aún más para el pentacampeón del mundo.

La defensa de Holanda tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos ante un Brasil volcado en ataque, que también permitió las peligrosas contras de los rápidos atacantes holandeses.

Pero los jugadores brasileños parecían descontrolados ante la inminente eliminación y atacaron de forma desordenada y sin ideas.

Mientras la sorpresa y la tristeza invadía a los brasileños y sus aficionados, los holandeses se tiraron en el centro del campo y saludaron a las gradas tras obtener una clasificación a semifinales que no lograban desde 1998.