Público
Público

Holanda gana 2-0 a Dinamarca en el debut del Grupo E

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Holanda derrotó el lunes por 2-0 a Dinamarca en el debut de ambos equipos en el Grupo E, en un discreto encuentro disputado en el estadio Soccer City.

El danés Simon Poulsen fue apuntado por el árbitro como el autor del autogol que permitió a Holanda adelantarse en el minuto 46, aunque en realidad su intento de rechazo pegó en su compañero Daniel Agger antes de entrar en la portería.

La fortuna estuvo entonces del lado del conjunto naranja, que hasta ese momento no había mostrado un buen nivel de juego y en ocasiones fue inferior a su rival.

La tranquilidad del primer gol dio a Holanda la posibilidad de manejar más el balón y con ello el ritmo del partido, sin pasar apuros ante a una impotente Dinamarca.

El tanto que selló la victoria holandesa a los 85 minutos fue obra del atacante Dirk Kuyt, quien convirtió el gol con la portería a su merced después de que la pelota pegara en el poste tras un disparo cruzado de su compañero Eljero Elia.

sólo pudo vencerla por penaltis en la Eurocopa 1992 -, nunca pudo poner en peligro verdaderamente la ventaja de su contrincante, más allá de un cabezazo de Nicklas Bendtner en la primera mitad, cuando el partido estaba empatado sin goles.

Holanda había decepcionado en un primer tiempo sin brillo y con pocas emociones, propiciando muy pocas jugadas colectivas.

Su mejor momento en el partido fue en los 20 minutos finales, cuando comenzó a tocar rápido y controló la pelota, sobre todo a través de Wesley Sneijder y del sustituto Ibrahim Afellay.

Japón y Camerún, los otros dos integrantes del Grupo E, se medían desde las 14:00 GMT en Bloemfontein.