Público
Público

El holandés Haris Medunjanin jugará en el Valladolid tres próximas campañas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El medio centro holandés Haris Medunjanin jugará en el Real Valladolid las tres próximas temporadas, una vez el club cerró el acuerdo de traspaso con el AZ Alkmaar, y será presentado esta misma tarde en el estadio José Zorrilla.

El jugador estuvo a prueba en el conjunto vallisoletano durante una semana y, durante ese tiempo, en el que logró marcar dos goles ante el Villarreal, convenció al técnico, José Luis Mendilibar, quien dejó claro que quería contar con Medunjanin esta temporada.

Haris Medunjanin, que nació en Sarajevo (Bosnia), pero a los 7 años se instaló con su familia en tierras holandesas, es un futbolista de claro carácter ofensivo, que el pasado verano se proclamó Campeón de Europa sub-21 con Holanda, por lo que llegó a Valladolid con unos inmejorables informes, que ha ratificado.

Tras destacar en equipos aficionados como el Swift Roermond y el AFC 34, Medunjanin fue fichado por el AZ Alkmaar, conjunto dirigido por el ex técnico del Barcelona Louis Van Gaal, si bien en la temporada 2006/07 fue cedido al Sparta de Rottederam, donde cuajó una buena campaña -anotó 7 goles en 32 partidos-, rematada con la conquista del campeonato de Europa Sub 21.

De regreso al AZ Alkmaar, el jugador, de 23 años y 1,87 centímetros de estatura, apenas entró en los planes de Van Gaal y, por tanto, jugar en el Real Valladolid supondrá un paso hacia adelante en su trayectoria profesional.

Medunjanin, que se mueve en una franja de terreno entre el doble pivote y la media punta, con tendencia a caer más por la banda izquierda por su condición de zurdo, está dotado de una buena condición técnica que emplea en dar rapidez y limpieza a la organización del juego, según explicaron fuentes del club.

Capaz de apoyar al juego ofensivo con sus llegadas desde atrás, Mendilibar tratará también de que ayude al equipo en la faceta defensiva, donde el técnico vasco hace especial hincapié, presionando desde arriba.