Público
Público

Hollande convoca el Consejo Nacional socialista para validar los resultados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer secretario saliente del Partido Socialista (PS), François Hollande, anunció hoy la convocatoria del Consejo Nacional del partido para validar los resultados de los comicios internos, que dieron la victoria a Martine Aubry por solo 42 votos de diferencia frente a su rival, Ségolène Royal.

Hay un resultado de la votación celebrada este viernes y "debe validarse", dijo hoy el todavía líder de los socialistas franceses y ex pareja sentimental de una de las dos aspirantes a sustituirle, la que fue candidata presidencial, Ségolène Royal.

Hollande afirmó, en declaraciones a la prensa, que el resultado tan ajustado, -un 50,02% de los votos para Martine Aubry y un 49,98% para Royal-, debe ser ratificado por el Consejo Nacional en una reunión que se celebrará "a mitad de la próxima semana", previsiblemente el miércoles.

"Lo mejor para que el resultado sea lo más indiscutible posible es que sea ratificado por un Consejo Nacional", según el dirigente socialista, quien adelantó que se analizarán todas las denuncias y los recursos posibles.

Una vez se haya hecho ese análisis, añadió, se decidirá si se valida el resultado o se plantean otros procedimientos.

Lo que reclaman los seguidores de Royal es una nueva votación para aclarar unos resultados que, según dijo la propia candidata, son muy "discutibles".

Sin embargo, los partidarios de la ganadora, la alcaldesa de la ciudad de Lille, mantienen que los resultados son lo que hay y no existen razones para volver a las urnas.