Público
Público

Hollywood rinde homenaje a Glenn Close

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Hollywood Reporter dijo el lunes que iba a homenajear a la actriz Glenn Close por su contribución al mundo del espectáculo cuando la publicación especializada desvele su muy esperada lista de las mujeres más poderosas del mundo del cine el próximo mes.

Close, de 61 años, recibirá el premio Sherry Lansing Leadership el 5 de diciembre, dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas en el mundo del espectáculo.

"Es la cantidad de interpretaciones increíbles que ultimamente ha hecho en la televisión por cable, que le ha devuelto el reconocimiento público, y el hecho de que ha sido un miembro activo de la comunidad en la recaudación de fondos y una verdadera líder de la industria", dijo la redactora jefe de Hollywood Reporter, Elizabeth Guider, sobre la elección de Close.

En los últimos años, Close ha ganado admiradores y un Emmy por su interpretación de una abogada en la serie para la TV por cable "Damages". También logró un Emmy, el máximo galardón de la televisión estadounidense, por su papel de una militar lesbiana en "Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story", que se emitió por cable en 1995.

Close obtuvo una estrella de la fama a finales de los 70, y en los 80 se hizo con cinco nominaciones a los Oscar por una serie de trabajos en películas como "El mundo según Garp" y "Reencuentro".

La actriz también tiene un largo historial en el cine independiente y ha trabajado con el Instituto Sundance de Robert Redford.

El premio lleva el nombre de la antigua jefa de la Paramount Pictures Sherry Lansing, que fue la primera mujer en dirigir un estudio de Hollywood. Otras ganadoras en ediciones pasadas han sido Barbara Walters, Meryl Streep y Jodie Foster.

La lista "Power 100: Women in Entertainment" es seguido muy de cerca por el mundo cinematográfico, mientras los ejecutivos estudian quiénes sube y quiénes bajan. La lista no sólo se centra en los actores, sino que también incluye productores, abogados, agentes, representantes y otros que toman decisiones dentro de ese mundo.

Guider dijo que este año los editores de Hollywood Reporter han intentado renovar su idea de lo que significa realmente poder dentro de la industria, quién lo tiene de verdad y quién no.

"Intentamos distinguir con precisión quién controla el dinero y el talento y quién maneja el negocio", dijo.