Diario Público
Diario Público

Un hombre acuchilla a su pareja y se suicida tirándose a las vías del tren en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 38 años ha agredido esta madrugada a su expareja, a la que ha ocasionado dos cortes superficiales en el cuello, y, posteriormente, se ha suicidado tirándose a las vías del tren en Bolueta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos comenzaron esta pasada medianoche, cuando la Ertzaintza detuvo tras  conocer mediante una llamada telefónica una presunta agresión de violencia de género en una vivienda del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

El agresor asaltó a la mujer en el rellano de la escalera de su casa

Varias patrullas y un recurso sanitario se han dirigido al lugar para atender a la víctima, que tenía heridas en el cuello. Al parecer, la mujer se disponía a salir de casa para pasear a su perro, cuando se ha encontró a su expareja, que la esperaba en el rellano de la escalera.

El varón la ha obligado a entrar de nuevo en el piso donde la ha agredido en el cuello. Según ha informado el Departamento de Seguridad, de momento se desconoce el objeto o arma blanca utilizada en el hecho. La mujer, que presentaba dos cortes superficiales en el cuello, ha sido trasladada a un hospital, de donde ya ha sido dada de alta.

La mujer fue trasladada a un hospital y ya ha sido dada de alta

Tras lo ocurrido, la Ertzaintza ha establecido un protocolo de búsqueda del presunto autor. Posteriormente, sobre las ocho y cuarto de la mañana, se recibía un aviso de un arrollamiento del tren a un varón en Bilbao, a la altura de Bolueta.

La Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia han acudido al lugar, donde un médico ha confirmado el fallecimiento del varón arrollado. Según la documentación encontrada y, a falta de su identificación por el Servicio de Patología Forense, se trataría del presunto autor de la agresión de violencia de género ocurrida horas antes en Otxarkoaga.

Según han informado fuentes conocedoras del caso, el hombre, de 38 años de edad, se habría suicidado tirándose a las vías del tren, al paso de una unidad.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.