Público
Público

Un hombre armado se atrinchera en un edificio de Virginia

Podría tener explosivos, según algunos medios. El FBI ha iniciado las negociaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han iniciado esta noche negociaciones con un hombre armado que, con un número indeterminado de rehenes, se ha atrincherado en una oficina de correos de la localidad de Wytheville, en el estado de Virginia.

Inicialmente se informó de que el hombre, que dijo ser un veterano del Cuerpo de Infantes de Marina, había capturado a cinco personas.

Sin embargo, el subjefe de la policía de Wytheville, Keith Dunagan, ha manifestado al diario The Wytheville Enterprise que hasta ahora sólo se ha confirmado la existencia de un rehén, que es empleado de la oficina de correos.

Duanagan ha añadido que el asaltante, que habría entrado a la oficina en silla de ruedas y que tendría en su poder unos dos kilogramos de explosivos, ya ha hablado con agentes del FBI y con expertos en desactivación.

El ocupante de la oficina de correos, que aún no ha sido identificado, accedió a la oficina poco después de las dos de la tarde (19:00 GMT), y por ahora no ha hecho demandas de ningún tipo, excepto de alimentos. La oficina de correos está rodeada por fuerzas especiales de la policía y agentes del FBI, que han acordonado y evacuado la zona en un radio de tres manzanas.

Un testigo del incidente ha dicho al diario local Whytheville News que el hombre iba en silla de ruedas y que llegó al lugar en un camión rojo. Añadió que, al parecer, el hombre disparó a la policía y que posee granadas de mano. La localidad de Wytheville, con unos 30.000 residentes, se encuentra al sudoeste del estado.