Público
Público

Un hombre armado mata a varias personas en Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía británica dijo el miércoles que estaba persiguiendo a un hombre armado que mató a varias personas en distintas localidades del pintoresco Distrito de los Lagos, en el noroeste de Inglaterra.

A la gente, viandantes y turistas, se les pidió que permanecieran en casa después de las informaciones de tiroteos en varias localidades del condado de Cumbria, como Whitehaven, Seascale y Coniston.

"Ha habido varias víctimas", dijo un portavoz de la policía de Cumbria. No había más detalles sobre fallecidos.

La policía dijo que agentes armados todavía estaban intentando capturar al hombre, identificado como Derrick Bird, de 52 años. No se dio ningún motivo para los tiroteos que comenzaron en la localidad costera de Whitehaven a las 09:35 GMT.

Posteriormente se informó de incidentes en otras ciudades de la zona. Bird fue visto por última vez dirigiéndose a la zona central de Cumbria, en el Distrito de los Lagos.

"Derrick Bird ha abandonado su coche en la zona de Boot y ahora se cree que está yendo a pie", dijo un comunicado policial.

"Los policías que van tras él están instando a la gente de la zona de Boot que se resguarden en sus casas hasta que haya más noticias. Los oficiales también están pidiendo a viandantes y turistas en esa zona que estén alerta, tengan mucho cuidado y permanezcan a cubierto todo lo posible".

Boot es una población en el valle de Eskdale, un sitio popular para los excursionistas.

La planta de reprocesamiento nuclear de Sellafield en Seascale dijo que todas las puertas se habían cerrado, y que se dijo al personal que siguiera en sus puestos.

Los tiroteos múltiples son raros en Reino Unido, donde hay controles estrictos de armas.

En 1996, un hombre armado mató a 16 niños en su profesora en la localidad escocesa de Dunblane y otro hombre mató a otras 16 personas en Hugerford, en el sur del país, en 1987.