Público
Público

Un hombre asesina a su mujer con una escopeta y luego se suicida en Ronda

Ayer sucedía en Murcia, hoy la historia se repite en Ronda, Málaga. Se trata de un matrimonio de 40 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La historia se repite con papel de calco tan sólo 24 horas despúes. Ayer un hombre de 66 años asesinó con dos tiros de escopeta a su mujer, de 49 años, en Cartagena, Murcia. Esta madrugada, un hombre acababa presuntamente con la vida de su esposa al dispararle con una escopeta en la vivienda familiar que compartían en Ronda, Málaga.  Después se quitó la vida con el mismo arma homicida, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las once menos cuarto de la noche en una vivienda ubicada en el número 54 de la avenida de Málaga, en la citada localidad malagueña. Un familiar de la pareja alertó a la Policía de que nadie contestaba a las reiteradas llamadas que estaba realizando en el citado domicilio.

La investigación policial sobre el hallazgo de los cadáveres con varios disparos por arma de fuego incluye la violencia machista entre las posibles hipótesis, pero también trabaja en otras líneas de investigación, han añadido las fuentes.

La mujer no había presentado denuncias contra su pareja ante el Cuerpo Nacional de Policía ni la Guardia Civil, según la Subdelegación del Gobierno.

Tampoco el Centro Municipal de Información a la Mujer había atendido a la víctima, por lo que carecía de medidas de protección, según ha dicho la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente.

Agentes de la Policía Local de Ronda, acompañados de este familiar, entraron en la vivienda y hallaron los cuerpos sin vida de la pareja en el interior del domicilio. Los primeros indicios apuntan a que el hombre acabó con la vida de su mujer con una escopeta y posteriormente se suicidó con la misma arma.

Los vecinos de la zona, que se congregaron a las puertas del edificio alertados por la presencia policial, explicaron que se trata de un matrimonio de unos 40 años, aunque la identidad de los fallecidos no había sido confirmada.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde está previsto que se les practique la autopsia, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Teléfono gratuito para denunciar los malos tratos (016)