Público
Público

El hombre embarazado dice que vive un milagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre transexual embarazado de seis meses dijo en una entrevista emitida el jueves en el programa de televisión de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que siempre quiso tener un bebé y que lo considera un milagro.

'No es un deseo masculino o femenino tener un hijo. Es un deseo humano', dijo Thomas Beatie, quien apareció en la entrevista luciendo una barba incipiente. 'Tengo una identidad masculina muy estable', señaló, agregando que el embarazo no lo define ni lo hace sentir femenino.

Beatie, residente de Oregón de 34 años, nació mujer pero decidió convertirse en hombre hace 10 años. Comenzó a recibir tratamientos de testosterona y se realizó una cirugía de senos para eliminar las glándulas y aplanar su pecho.

'Opté por no hacer nada con mis órganos reproductivos porque quería tener un hijo algún día', dijo Beatie.

Ahora, dijo Beatie, sus vaqueros talla 32 le están quedando un poco apretados y las camisas están algo estrechas.

Nancy, con quien Beatie ha estado casado durante cinco años y que tiene dos hijas mayores de un matrimonio anterior, también apareció en el programa, diciendo que los roles de la pareja no cambiarán una vez que nazca la bebé.

'El va a ser el padre y yo voy a ser la madre', declaró. Su matrimonio es legal y Beatie está reconocido bajo la ley estatal como un hombre.

La pareja apareció en un vídeo de la revista People, la que colaboró con Winfrey en el programa, mostrando el que será el cuarto de la bebé. Beatie dijo que la niña va a ser 'la pequeña princesa de papá'.

La pareja también fue filmada en su ciudad natal de Bend, Oregón, donde Beatie se sometió a un ultrasonido que mostró a la bebé en su útero.

'No puedo creerlo. No puedo creer que ella esté dentro de mí', declaró Beatie mientras observaba la imagen de ultrasonido. 'La vemos como nuestro pequeño milagro.'

Su obstetra, la doctora Kimberly James, quien ejerce en la ciudad de Oregón, dijo a Winfrey: 'Este es un embarazo normal'.

La doctora dijo que Beatie dejó de tomar testosterona hace dos años y que sus niveles de la hormona son normales.

'Este es un bebé completamente saludable', dijo James.

La pareja dijo que habían rechazado otros doctores antes de que James aceptara tomarlos como pacientes.

Ambos indicaron que un intento anterior de embarazo fracasó cuando Beatie desarrolló un embarazo extrauterino, lo que llevó a una cirugía para extirpar las trompas de falopio.

La pareja dijo que decidió hacer público el embarazo porque querían controlar la manera como se diera a conocer la noticia. 'Simplemente vamos a tener a la bebé ahora', dijo Nancy. 'De ser necesario, nos esconderemos'.

/Por Michael Conlon/.*.