Público
Público

El hombre fuerte de General Motors explicará hoy la salida del consejero delegado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los principales directivos de General Motors (GM) ofrecerán hoy detalles sobre la marcha de la compañía y sobre la sorpresiva dimisión la semana pasada de su consejero delegado, Fritz Henderson.

El nuevo hombre fuerte de GM, el presidente del Consejo de Administración y, desde la semana pasada, consejero delegado en funciones, Ed Whitacre, ha programado para las 18.00 GMT una conversación a través de internet con medios de comunicación y analistas.

La comparecencia, a distancia, de Whitacre ha estado rodeada de confusión.

El pasado martes, el directivo se presentó ante los medios de comunicación para leer un comunicado en el que anunció la dimisión de Henderson.

Tras negarse a responder a cualquier pregunta, el veterano ejecutivo dijo que "pronto" se enfrentaría a las cuestiones de la prensa. Poco después GM anunció que Whitacre celebraría una conferencia de prensa a primeras horas de la mañana del 8 de diciembre.

Pero momentos más tarde la firma automotriz dijo que su máximo responsable no estaría disponible para la conferencia de prensa y que su puesto sería ocupado por el nuevo presidente de GM en Norteamérica, Mark Reuss, y su vicepresidenta, Susan Docherty.

Tras una jornada de intensas presiones de los medios de comunicación, General Motors programó de nuevo a Whitacre, esta vez en forma de "chat" a través de internet.

Whitacre, antiguo presidente ejecutivo de AT&T, ha estado en el ojo de la tormenta desde que fue nombrado para dirigir el Consejo de Administración de GM por el Departamento del Tesoro estadounidense, el mayor accionista del fabricante de automóviles.

Durante la etapa de Henderson, Whitacre se mostró impaciente con el ritmo de cambios en la compañía y se opuso a la venta de la filial alemana Opel al consorcio encabezado por Magna.

Tras la salida de Henderson, Whitacre se nombró consejero delegado en funciones mientras GM busca fuera de la empresa un candidato al puesto e inmediatamente después reorganizó la cúpula directiva del fabricante en Norteamérica, Europa y Asia.