Público
Público

Un hombre grave al recibir un disparo durante una discusión con un vecino en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de 37 años ha resultado herido de gravedad por un impacto de bala en el costado tras ser disparado por un vecino durante una discusión en una calle de Ibi (Alicante), según han informado a Efe fuentes municipales y de los servicios de emergencias.

Los servicios de emergencias han tenido conocimiento del suceso a las 00.49 horas, y el herido ha sido traslado en una ambulancia del Soporte Vital Básico al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde ha ingresado con pronóstico de grave funcional.

El primer teniente de alcalde de Ibi, Miguel Ángel Agüera, ha relatado a Efe que el presunto agresor, de unos 44 años, y la víctima son dos vecinos del barrio de Mirasol y que "parece ser que mantienen una larga enemistad personal".

Ambos iniciaron una fuerte discusión en las inmediaciones del bar Mirasol, en el barrio del mismo nombre, y en un momento dado uno de ellos se dirigió a su domicilio y regresó al poco tiempo con una pistola.

Al parecer, a continuación la utilizó para efectuar un único disparo contra el otro hombre, a quien penetró el proyectil por debajo del bazo y alcanzó la cadera.

Agüera ha señalado que la víctima ya ha sido intervenida quirúrgicamente en el hospital alcoyano y que la operación "ha salido bastante bien", por lo que en principio no se teme por su vida.