Público
Público

Un hombre hiere de gravedad con un AK-47 a dos policías locales en un tanatorio de Gavà

En principio se descarta la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista. El sospechoso ya ha sido detenido

Publicidad
Media: 2.86
Votos: 7
Comentarios:

Agentes de los mossos d'esquadra en el tanatorio de Gavà. EFE/Alejandro García

Un hombre ha herido hoy con un arma de fuego a dos policías locales, uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que ha disparado antes de darse a la fuga, en un caso en el que en principio se descarta la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista. El sospechoso ya ha sido detenido, tras darse a la fuga. La policía había localizado sobre las 16.30 el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona), según ha informado la policía catalana en Twitter.

El detenido ha sufrido heridas de arma de fuego, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre, de unos 40 años, ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas de arma de fuego en el brazo y la pierna.

Según han informado a Efe fuentes policiales y sanitarias, el asalto ha ocurrido hacia las 15.25 horas en las inmediaciones del tanatorio, situado en el Passeig del Ferrocarril de Gavà, cuando un hombre ha disparado, según las primeras informaciones, con un fusil de asalto AK-47, contra dos policías locales, que han resultado heridos.

Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Según las primeras informaciones, uno de los agentes ha resultado herido en la cara y el otro en la pierna. Los agentes han dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les ha disparado.

El asaltante, que llevaba barba e iba vestido con una camisa de cuadros, ha huido en un Alfa Romeo de color verde.