Publicado: 01.11.2013 14:39 |Actualizado: 01.11.2013 14:39

Un hombre mata a otro en un cementerio de Girona

El presunto homicida disparó a la víctima tras una fuerte discusión. La policía ha arrestado a tres personas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre ha matado a otro —ciudadano de Gavarre (Francia)— esta mañana de un disparo durante una discusión que se inició en el cementerio de Figueres (Girona), en plena jornada de visita a los camposantos con motivo del Día de los Difuntos. Según han informado a Efe fuentes policiales, el supuesto autor del homicidio ya ha sido detenido por la policía local de Figueres (Girona), y permanece bajo custodia de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial. 

Otras dos personas han sido detenidas también tras este suceso, ocurrido poco después de las 12.00 horas de la mañana, cuando ha habido una acalorada discusión en el interior del cementerio de Figueres por parte de integrantes de dos familias gitanas.

Al ver el alboroto causado, los responsables del clan han echado del cementerio a los dos hombres que estaban discutiendo, que han seguido con su refriega a las puertas del cementerio. Una vez allí, uno de los dos hombres ha sacado una pequeña arma de fuego, con la que, según las mismas fuentes, ha disparado a su oponente, provocándole la muerte.

El supuesto autor del disparo ha sido arrestado poco después en la zona por una patrulla de la policía local de Figueres, que había acudido al lugar alertada de la pelea.

Según ha explicado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, el suceso ha tenido lugar en plena jornada de visita a los cementerios con motivo del Día de los Difuntos, y a poca distancia de donde se realizaba un acto institucional de recuerdo a víctimas de la Guerra Civil en el que participaba ella misma y el conseller de Territorio y Sostenibidad, Santi Vila.

La alcaldesa de Figueres ha precisado que los asistentes a este acto han podido escuchar entre cuatro y cinco disparos y que, posteriormente, ha podido saber que se había tratado de una pelea entre una familia gitana del sur de Francia (Gavarre) y otra del barrio de Sant Joan de la capital ampurdanesa.

Aunque Marta Felip ha dicho desconocer los motivos de la pelea, sí que ha revelado la nacionalidad del fallecido, y que el primer detenido lo ha sido por un agente de la Policía Local de Figueres, mientras que las otras dos personas detenidas lo han sido en controles policiales posteriores.

Según la alcaldesa de Figueres, se ha puesto en contacto con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y este le ha confirmado que los Mossos d'Esquadra han reforzado la vigilancia del barrio de Sant Joan a fin de evitar posibles represalias y que además, se están efectuando registros domiciliarios.