Público
Público

Un hombre se suicida en Ponferrada tras herir a su expareja de un disparo

El presunto asesino mató también al acompañante de la víctima. La Policía investiga en Madrid otro posible caso de violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida de gravedad en Ponferrada (León) tras recibir los disparos de otro varón, que había tenido una relación sentimental con la víctima, y que tras cometer el crimen se ha quitado la vida con el mismo arma.

La Subdelegación del Gobierno en León ha explicado que contra el supuesto autor del crimen pesaba una orden de alejamiento de la mujer herida.

Se trata de un hombre de 31 años y de una mujer de la misma edad que se encontraba a su lado herida gravemente por arma de fuego y que fue trasladada con urgencia al Hospital de León, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave aunque estable. 

Al parecer, el supuesto agresor, de 54 años, encontró a las víctimas en el interior de un vehículo localizado en el aparcamiento de un karaoke de la localidad y después de realizar los disparos condujo su vehículo hasta la Espinoso de Compludo, donde se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

El cadáver del supuesto agresor ha sido localizado a las nueve y media de la mañana, mientras que el cuerpo sin vida del otro hombre y la mujer herida han sido hallados media hora después cuando una llamada telefónica ha alertado al Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, la policía investiga en Madrid si un homicidio registrado hoy en la capital se trata de un caso de violencia machista, lo que por el momento parece ser la principal hipótesis aunque no descarta otros motivos. 

La víctima es una mujer congoleña de unos 30 años que ha muerto apuñalada en una habitación de una pensión de la plaza Beata María Ana de Jesús de Madrid, han informado portavoces de Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Comunidad.

El asesinato se ha producido antes de las 13.41 horas, cuando la policía ha recibido una llamada de aviso desde la pensión, y el cadáver ha sido trasladado desde la pensión pasadas las 16.30 horas.

Los investigadores tienen identificado al supuesto autor del homicidio, del que no se ha facilitado dato alguno, y han montado un dispositivo para su detención aunque todavía no lo ha localizado.

Según fuentes de la investigación, personas que se encontraban esta mañana en la pensión han visto salir a un hombre de la habitación en la que luego ha sido encontrado el cadáver de la mujer.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.