Público
Público

Dos hombres mueren aplastados tras dinamitar una oficina bancaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos hombres murieron anoche aplastados cuando se derrumbó el edificio que habían dinamitado con objeto de robar en una entidad bancaria en la localidad belga de Dinant (sureste del país).

Según la agencia Belga, el primer hombre, que portaba documentos de identidad kosovares, fue hallado todavía con vida bajo los escombros de la mitad del edificio que se desplomó, pero murió durante su traslado al hospital.

El cadáver de su cómplice -que en un primer momento la policía pensó que había huido-, apareció después, una vez que los servicios de seguridad habían demolido la parte del edificio que permanecía en pie.

La oficina bancaria, de Record Bank, ocupaba todo el edificio, que no colindaba con ningún otro, por lo que no se han producido daños en otras construcciones.

La policía cree que el objetivo de los dos ladrones era acceder al cajero automático de la entidad, pero los equipos de artificieros consideran que utilizaron una cantidad de dinamita muy superior a la que hubieran necesitado para lograrlo.