Publicado: 14.11.2014 11:23 |Actualizado: 14.11.2014 11:23

Homs avisa a ERC de que Mas está en condiciones de presentarse a las elecciones en solitario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado que el president de la Generalitat, Artur Mas, está en condiciones de ir en solitario a las elecciones. "Hay un error de precisión cuando se dice que Mas y los de Convergència quieren una lista unitaria porque tienen miedo de perder. En estos momentos, si te quieres redimir como partido. ve a la oposición", ha señalado en una entrevista en la emisora catalana RAC1, en la que también ha adelantado que antes de Navidad, "estará resuelto hacia dónde se orientan las cosas".

"Si la decisión es hacer elecciones es porque responde a un objetivo político. Se trata de utilizar ese recurso para hacer la consulta que no se pudo hacer", ha repetido Homs. El conseller de Presidencia ha asegurado que Catalunya está más cerca de la independencia que el sábado pasado y que el Gobierno de Rajoy "está indignado" porque en Catalunya "se ha pasado de él". "Su reacción ha sido lamentable y denota mucha inseguridad", ha recalcado.

Sobre un posible pacto entre CiU y PSC para aprobar los presupuestos —tras la negativa de apoyarlos por parte de ERC— el conseller de Presidencia ha sido contundente: "Si los partidos no son capaces de estar a la altura de las circunstancias del día 9 de noviembre, a saber cómo se acabaría, pero sería la expresión de no ponernos de acuerdo".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-oriol-junqueras-cedera-a-la-demanda-de-concurrir-en-una-unica-lista-con-ciu-tal-y-como-demanda-artur-mas