Público
Público

Honda tiene unas 12 ofertas por el equipo de F1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Alan Baldwin

Honda está considerando alrededor de una docena de ofertas serias por su equipo de Fórmula Uno, dijo el jueves el consejero delegado de Honda Racing, Nick Fry.

"Parece muy positivo en este momento", dijo el británico en Autosport International Show en Birmingham.

probablemente más de 30 grupos se aproximaron a nosotros", añadió.

"Hemos reducido ese número a alrededor de una docena, y en estos momentos estamos hablando con Honda sobre cuál es la mejor apuesta para el futuro".

Honda, entre los que peor rendimiento tuvieron el año pasado pese a poseer uno de los mayores presupuestos, anunció el mes pasado que se retiraba de la Fórmula Uno debido a la crisis que ha golpeado a los fabricantes de automóviles.

Fry no reveló ninguno de los grupos interesados, y la mayoría que han sido identificados por los medios en las últimas semanas han negado cualquier interés.

No obstante, dijo a la web autosport.com que ahora era mucho más optimista que cuando Honda tomó su decisión.

"Al principio del proceso (el jefe de la Fórmula Uno) Bernie Ecclestone dijo que confiaba al 100 por 100 que estuviéramos en la parrilla de salida en Melbourne, y tengo que decir que no estaba seguro de dónde procedía su confianza", dijo Fry.

quizá no al 100 por cien pero está muy cerca".

Fry dijo que Honda era "una oportunidad única en la vida", muy diferente de equipos más pequeños con problemas que estuvieron a la venta en el pasado.