Público
Público

Honda da a Japón un triunfo histórico ante Camerún

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Keisuke Honda le dio a la selección de fútbol de Japón su primera victoria en un Mundial en territorio extranjero al marcar el único tanto del triunfo de su país ante Camerún por 1-0, en un partido del Grupo E disputado el lunes.

El seleccionador de Camerún, Paul Le Guen, esperaba una victoria cómoda ante Japón, un rival que había obtenido malos resultados en los duelos de preparación y que sobre el papel era el más débil del grupo.

Pero el seleccionador de los nipones, Takeshi Okada, tenía otras ideas y celebró un merecido triunfo que lo deja como cabeza de grupo junto con Holanda, que derrotó a Dinamarca por 2-0 en un encuentro disputado antes.

Un mediocre primer tiempo se iluminó brevemente con el gol de Honda en el minuto 39. Daisuke Matsui tuvo tiempo y espacio por el sector derecho para lanzar un centro que atravesó el área, pero apareció en el segundo palo el atacante del CSKA de Moscú para abrir la cuenta.

Camerún había rematado su primer disparo a puerta poco antes del tanto de Honda, pero los "leones indomables" no generaron ocasiones para alimentar con balones en profundidad a sus tres delanteros.

El conjunto africano mejoró después del descanso, cuando el capitán Samuel Eto'o realizó una gran jugada por la banda derecha para que Eric Choupo Moting rematara al segundo palo.

Stephane Mbia envió un balón desde 30 metros que dio en el poste, pero Camerún no amenazó lo suficiente a Japón, que dejó solo en al ataque a Honda mientras el resto del equipo defendió su ventaja.