Público
Público

Honda llama a revisión 437.000 vehículos por problemas con el airbag

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Honda anunció hoy que llamará a revisión 437.763 vehículos en todo el mundo para reemplazar el sistema de inflado de sus airbag, un problema detectado hace 16 meses y que ya había obligado a revisar otros 440.000 automóviles.

Honda había anunciado que serán revisados 378.758 coches en Estados Unidos, a los que se suman otros 4.042 vehículos en Japón, 41.685 en Canadá y 13.278 en otras zonas del mundo.

Honda dijo que el problema se concentra en el sistema de inflado de los airbag y puede provocar que el colchón neumático del lado del conductor se active con excesiva presión hasta el punto de que se puede romper.

La llamada a revisión en Estados Unidos se refiere a algunos vehículos de los modelos Accord, Civic, Odyssey y CR-V de 2001 y 2002 y Acura TL 2002.

En Japón, otro de los modelos afectados es el Inspire.

La ruptura del airbag durante un accidente puede causar lesiones o la muerte del conductor, explicó Honda.

El fabricante nipón dijo que hasta febrero de 2010 había sido informado de doce incidentes relacionados con el defecto, aunque ninguno se ha producido desde julio de 2009, cuando la compañía realizó la primera llamada a revisión en relación con el defecto.

"Hemos llegado a la conclusión de que no podemos estar totalmente seguros que el sistema de inflado del airbag del conductor en los vehículos añadidos a esta llamada de revisión tendrá el rendimiento adecuado", dijo Honda.

En los próximos días la empresa empezará a conocar a los propietarios de los vehículos afectados.

El anuncio de Honda se produce en medio de la tormenta que desde finales de 2009 padece otra compañía japonesa, Toyota, por sucesivas llamadas a revisión que afectan a más de ocho millones de vehículos en todo el mundo.