Público
Público

Honda recorta su producción por la caída de las ventas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Honda Motor anunció el viernes que fabricará menos coches en Japón, Europa y Norteamérica ante el sombrío horizonte de ventas por la crisis económica global que desalienta las compras de vehículos de alta gama.

General Motors, Ford Motor y Chrysler - que ahora buscan el apoyo del Gobierno.

Pero ninguna compañía del sector ha quedado ajena a la crisis y sus rivales en Asia se han apresurado a recortar costes y evitar una acumulación de inventarios.

El viernes, Fitch Ratings bajó las calificaciones a largo plazo de Nissan Motor Co a BBB+ desde A-, asignándole un pronóstico negativo debido a su dependencia del alicaído mercado estadounidense.

Honda, el segundo mayor fabricante de coches de Japón, dijo que recortará la producción en su fábrica Saitama cerca de Tokio en 40.000 vehículos debido a bajas ventas de los sedanes Accord, principalmente destinados a Norteamérica y Europa.

También recortará la producción en 21.000 vehículos adicionales en su fábrica del Reino Unido, llevando la reducción total a 53.000 unidades, o más de un 20 por ciento de la capacidad anual.

El jueves, Honda ya había anunciado que reducirá su producción en otros 18.000 automóviles en Estados Unidos, lo que lleva la disminución de la producción a 150.000 vehículos en todo el mundo para el año fiscal 2008/09.

A principios del año fiscal en abril, Honda había planeado vender 4,14 millones de coches. La firma no proporciona previsiones de producción.