Público
Público

Honduras dará descanso a sus funcionarios durante el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Honduras dará horas libres a sus más de 110.000 empleados para que puedan ver por televisión los partidos de su selección durante el Mundial de Sudáfrica, dijo el martes el ministro de Gobernación y Justicia.

Se trata de la segunda cita mundialista a la que asiste Honduras tras 28 años, después de su dramático pase en la última jornada de la clasificación de la Concacaf.

Honduras se enfrentará el 16 de junio a Chile, cinco días después a España y el 25 a Suiza por el Grupo H de la primera fase.

"Cuando nos enfrentemos a Chile los empleados públicos entrarán a trabajar a las 10 de la mañana (16:00 GMT), pues el partido iniciará como a las cinco, y el 21 y 25 gozarán de asueto a partir de mediodía", dijo a periodistas Áfrico Madrid, ministro de Gobernación y Justicia de Honduras.

La medida incluye oficinas y escuelas estatales, además de la universidad nacional.

Normalmente, la actividad en las escuelas empieza a las 7:00 hora local (13:00 GMT), mientras que en las oficinas gubernamentales comienza una hora más tarde.

Las empresas privadas aún no han anunciado si otorgarán asueto a sus empleados, aunque el Gobierno las animó a hacerlo.

El presidente, Porfirio Lobo, tiene previsto viajar a Sudáfrica para presenciar el partido entre Honduras y Chile, mientras que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda llegarán a Sudáfrica el miércoles por la mañana.

Sudáfrica y México inaugurarán el Mundial el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en un encuentro correspondiente al Grupo A que también integran Uruguay y Francia.