Público
Público

Honduras deja Sudáfrica con la cabeza bien alta, según la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Honduras se despidió el viernes del Mundial de Sudáfrica con dignidad y con la cabeza bien alta, tras empatar 0-0 con Suiza y finalizar último del Grupo H, según la prensa hondureña.

El punto fue el único que ganó en Sudáfrica la selección hondureña tras perder ante Chile y España, respectivamente, en su segunda participación en un Mundial.

La anterior fue en el Mundial de 1982 en España, donde también se despidió en la primera fase.

"Honduras se va con la cabeza bien alta" tituló el diario deportivo Diez en su edición digital.

"Al final un empate sin goles ante Suiza que sabe a triunfo y que nos deja con la satisfacción de que la despedida ha sido con la cabeza bien alta. Honduras jugó como nunca", agregó el periódico.

En el Grupo H, España y Chile avanzaron hacia los octavos de final con 6 puntos cada uno, mientras que Suiza, al igual que Honduras quedó eliminada.

El comentarista de la radio HRN, Julio Núñez, describió el resultado del encuentro como "un partidazo de la selección hondureña y nos vamos con la cabeza bien alta del Mundial".

Durante el partido, Honduras tuvo la oportunidad más clara de marcar a los 52 minutos cuando Edgard Álvarez evitó a un rival y sacó un preciso centro que David Suazo conectó de cabeza, pero su remate se fue desviado.

Mientras que el portero Noel Valladares salvó su meta en varias ocasiones y en los últimos minutos los "catrachos" llevaron a cabo contraataques, sus intentos no encontraron su premio cuando llegaban al área rival.

El diario La Prensa en su versión digital dijo "Honduras perdonó a Suiza" y el comentarista de la cadena Televicentro, Juan Pineda, aseveró que "hemos cerrado el Mundial con más dignidad que pena".