Público
Público

Honduras despierta de su sueño mundialista, según la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de casi 30 años sin disputar un Mundial, la selección de fútbol de Honduras no pudo con su historia y vio finalizado su sueño el lunes al caer 2-0 ante España en su segundo partido en Sudáfrica en el Grupo H, se lamentó la prensa hondureña.

El delantero español David Villa se convirtió en el verdugo de Honduras, al marcar los dos goles del triunfo con el que dejó a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda escasas posibilidades de continuar en la lucha por la Copa del Mundo.

"Honduras no pudo hacer la hazaña. La Bicolor perdió contra España y prácticamente dice adiós al sueño de los octavos del Mundial", dijo en su versión digital el periódico La Prensa (www.laprensa.hn).

En su primer encuentro en este Mundial, Honduras perdió por 1-0 ante Chile, que lidera el grupo con 6 puntos, seguido por España y Suiza con 3 cada uno. Los hondureños se encuentran en el último puesto sin ningún punto.

Sudáfrica es solamente la segunda cita de los hondureños en una Copa del Mundo, después de haber participado en la edición de España 1982 en la que también fueron eliminados en la fase de grupos.

"Honduras no soporta 'Furia' española y queda con un pie fuera del Mundial", dijo el periódico El Heraldo (www.elheraldo.hn).

Los españoles dominaron todo el partido disputado en Johannesburgo y su resultado podría haber sido más amplio, ya que Villa falló un tiro de penalti.

"Honduras se salvó de la goleada. Metió corazón, garra, corrió e hizo el desgaste, pero ante la poderosa España era imposible", dijo el diario Diez (www.diez.hn).

"Pudo ser goleada, pero ellos nos perdonaron una y otra vez. Nos salvamos de una paliza", agregó Diez.

En la última jornada del grupo, que se disputará el viernes, Honduras se enfrentará a Suiza y España a Chile.