Público
Público

La hora de Pedrito

El canterano suple a Messi, concentrado con la selección argentina. Preciado asegura que el Sporting no se arrugará

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Como Guardiola, hace sólo dos años el 2 de septiembre de 2007 Busi, Boti y Pedrito estaban en Premià (Barcelona), en el debut del de Santpedor como técnico del Barça B. Los tres formaban parte de la renovada plantilla del filial azulgrana en Tercera, aunque, ese día, sólo jugó Pedrito.

También como Guardiola, Busi, Pedrito y Boti estuvieron el pasado 27 de mayo en Roma. El técnico no dudó en alinear a Sergio en el once de la final que superó al Manchester United. Pedrito jugó lo justo un minuto para sentir esa Champions como suya mientras Botía celebraba el título en la grada del Estadio Olímpico con el resto de futbolistas descartados por el técnico.

Esta noche, para orgullo de Guardiola y de la cantera azulgrana, los tres apuntan a titulares en el Camp Nou. Botía, que juega cedido por el Barça en el Sporting, se ha ganado un puesto en la zaga asturiana tras convencer con su trabajo al técnico Manolo Preciado. A pesar de que el central murciano debutó con el Barcelona la temporada pasada en La Coruña, hoy cumplirá un sueño: jugar en el Camp Nou. Y lo podrá hacer porque el club catalán no impide a los jugadores que cede enfrentarse a su ex equipo.

En el Barça, la ausencia de Leo Messi, concentrado con la selección argentina, abre la puerta del flanco derecho del ataque a Pedrito, el héroe de Montecarlo. Mientras que Keita, que jugó infiltrado la Supercopa ante el Shakhtar, podría ceder su puesto al centrocampista de Badía.

De hecho, después del intenso partido, con prórroga incluida, que disputaron los azulgrana el viernes en Mónaco, Guardiola podría comenzar hoy con las rotaciones. De momento, Márquez e Iniesta siguen indispuestos y Gudjohnsen y Henrique cerraron ayer su salida del club. El islandés se marcha traspasado al Mónaco, y Henrique, cedido al Racing de Santander.

'Intentaremos que no nos pase como la temporada pasada', apuntó Guardiola al recordar el debut de su equipo la Liga pasada con derrota en Soria. 'Hemos jugado dos competiciones que nos ganamos disputar y ahora tenemos que volver a ganarnos las cosas', abundó Pep.

El Sporting llega al Camp Nou con un equipo renovado respecto al de la temporada pasada, con cinco caras nuevas: Arnolin, Botía, Juan Pablo, Rivera y De las Cuevas. Aunque para el encuentro de hoy, Preciado acusa cinco bajas por lesión. Su objetivo vuelve a ser la permanencia, si es posible menos sufrida que la campaña anterior cuando evitaron el descenso en la última jornada del campeonato.

Para esta noche, Preciado ha advertido que no quiere a un equipo 'cagón'. 'Al entrenador que se conforme con perder 1-0 en el Camp Nou habría que quitarle el carnet', espetó, inconformista, el cántabro.