Público
Público

Dos horas de pilates gratis contra los recortes de Zoido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de doscientas personas se reunieron ayer ante el Ayuntamiento de Sevilla para participar durante dos horas en los talleres gratuitos de Pilates, pintura, bailes de salón o italiano, entre otros, que ofrecieron una veintena de formadores de talleres de distrito de la ciudad para protestar contra los recortes que han sufrido por parte del Gobierno local, encabezado por el conservador Juan Ignacio Zoido, que ha reducido el sueldo a los cerca de 500 trabajadores, que pasarán a cobrar de 15 euros por hora trabajada a 6,40.

Juan Mora, portavoz de los formadores, explicó que estos cursos, además de formar, “realizan una labor social ayudando a más de 50.000 sevillanos que necesitan desconectar y pasar un momento divertido en sus vidas”, con lo que este recorte “a una labor social y de formación es inasumible”.

Zoido anunció a mediados de septiembre que durante el curso 2011/2012 habría un total de 1.104 talleres, un 20% más que los ofrecidos el año pasado por el equipo socialista. Sin embargo, tanto los grupos de la oposición como los monitores denunciaron que detrás de este aumento de la oferta se esconde un recorte de salario a los trabajadores, a pesar de mantenerse el mismo presupuesto del año pasado, 3,5 millones de euros.

Para el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, esto es un ejemplo más de “la receta de la derecha: mucha cantidad, poca calidad y reducción de los derechos de los trabajadores”.