Público
Público

Horford y Delfino destacan pese a derrota y Villanueva regresa con triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot dominicano Al Horford mantiene vigente su clase sobre el campo de juego y brilló en la jornada de la NBA como el latinoamericano más destacado aunque su equipo, los Hawks de Atlanta, cayese derrotado.

Horford logró su décimo doble-doble en la temporada, pero su protagonismo individual en el partido no fue suficiente para que los Hawks que perdieron por 107-114 ante los Knicks de Nueva York.

El pívot dominicano logró su primer doble-doble en el mes de diciembre, anotar 17 puntos y conseguir 14 rebotes.

Horford jugó 39 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

Si Horford destacó en la jornada, el argentino Carlos Delfino no se quedó atrás y superó la barrera de los 10 puntos, pero también lo hizo con equipo perdedor después de que los Bucks de Milwaukee fuesen derrotados (105-96) por los Pistons de Detroit, del dominicano Charlie Villanueva.

Delfino aportó 15 puntos en los 33 minutos que estuvo en la pista, encestó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal; logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

Mientras que por los Pistons, Villanueva regresó a la competición después de perderse varios partidos al sufrir una pequeña fractura de nariz.

Villanueva encestó nueve puntos en 18 minutos de juego, al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y logró dos rebotes.

El brasileño Anderson Varejao llegó a la barrera de los 10 puntos y ayudó a que los Cavaliers de Cleveland derrotasen por 101-87 a los Bulls de Chicago.

Varejao aportó 10 puntos en 29 minutos que vio acción para anotar 4 de 9 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y entrego una asistencia.

El reserva puertorriqueño José Juan Barea no tuvo su mejor noche y se fue sin puntos en la derrota de los Mavericks de Dallas, que perdieron (98-82) ante los Grizzlies de Memphis.

Barea falló los cinco tiros que hizo, incluidos dos triples, repartió tres asistencias y capturó un rebote en los 12 minutos que jugó.