Público
Público

'El hormiguero' pide disculpas por la falsa muerte de Dani Martín

El programa de Pablo Motos simuló un fallo en un truco de magia, lo que provocó una avalancha de críticas en las redes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

 

A veces las bromas salen muy caras y eso es lo que le ha pasado al programa 'El hormiguero'.

El show de Pablo Motos dio una nueva vuelta de tuerca a sus trucos de magia para intentar soprender a la audiencia de Antena 3, pero el tiro le salió por la culata.

El cantante Dani Martín, invitado anoche al programa, se prestó como 'conejillo de Indias' a participar en uno de los trucos más antiguos de la magia, el de la guillotina.  Colocó su cabeza bajo la hoja para ser 'decapitado'.

Al caer la cuchilla, la cabeza de Martín rodó al cubo como si de verdad hubiera sido separada de su cuerpo, a lo que siguió un grito de Pablo Motos con un '¡fuera, fuera!' al cámara que grababa la escena. La imagen siguiente fue la del suelo del plató. El programa fue a publicidad y Pablo Motos terminó la emisión de manera sorprendente asegurando a los espectadores que mañana explicarían lo ocurrido.

El revuelo que se montó instantes después fue mayúsculo. Las redes sociales comenzaron a comentar la 'muerte' de Dani Martín y hasta en la Wikipedia se llegó a ver reflejado el fallecimiento del cantante.

El hastag #DaniMartin se situó en el 5º puesto en el Trending Topic mundial y mientras el propio 'El hormiguero' decidió seguir con la farsa. 'Aún no sabemos qué ha pasado. En cuanto la direccion nos confirme qué ha pasado, emitiremos un comunicado', publicó su cuenta de Twitter . Incluso en la página web de Antena 3 también se mantenía el suspense.

Las críticas al programa en Internet se volvieron feroces por la falta de tacto que había tenido Pablo Motos y su equipo con una broma tan macabra y de tan poco gusto.

Viendo la avalancha de peticiones de una explicación, Dani Martín tuvo que desmentir todo en Twitter con un 'Estoy vivo!!'. Para después aseverar que él creía que todo el mundo tenía claro que se trataba de una broma. Como las críticas seguían arreciando, el cantante tuvo que volver a escribir un tuit pidiendo disculpas. 'Solo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia , creo era obvio todo', añadía.

A dichas disculpas se ha visto obligada a unirse la productora de 'El hormiguero' esta mañana. A través de un comunicado, 7 y Acción lamenta 'profundamente el mal rato' que la broma de 'El hormiguero' haya podido causar al principal implicado, Dani Martín, a la propia cadena, Antena 3, y, sobre todo, a los fans del artista y a los espectadores del programa.

'Ayer en 'El hormiguero' intentamos, una noche más, sorprender y entretener a nuestra audiencia. Aprovechando que tenemos a dos de los mejores magos de España, y que Dani Martín siempre se presta a colaborar con nosotros, quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente'.

El comunicado continúa diciendo: 'Ayer decapitamos a Dani Martin y no quisimos resolver el 'truco'. En todo momento contamos con que el contexto de humor de 'El hormiguero' despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales [sobre todo Twitter] sorprendió a propios y a extraños. Las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos'.

Pese a las disculpas, los internautas siguen comentando lo ocurrió anoche y 'Pablo Motos', 'El Hormiguero' y 'Dani Martín' siguen estando entre los Trending Topics de España en Twitter. Algunos como Santiago Segura han aprovechado la ocasión para sacar a relucir su sátira en Twitter: 'El lunes que viene estaré en El Hormiguero y rodaran cabezas!'

También Facebook se ha hecho eco de la broma e incluso se han creado grupos con críticas al programa y al cantante. Por ejemplo, el grupo 'Eres más falso que la muerte de Dani Martin en el Hormiguero' cuenta ya con casi 600 seguidores.

Lo cierto es que la broma le salió muy rentable a Pablo Motos, ya que el programa marcó uno de los mejores datos del curso al anotar un 14.1% de share y 2.795.000 espectadores.