Público
Público

Hospital General de Castellón Roban material de la unidad de endoscopias del Hospital General de Castellón

El valor de los objetos sustraídos ronda los 300.000 euros cada uno. El robo se produjo el pasado fin de semana

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

El Hospital General de Castellón.

El Hospital General de Castellón ha puesto en conocimiento de la Policía el robo el pasado fin de semana de material de la unidad de endoscopias, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

El robo se habría producido en algún momento del fin de semana y los autores se han llevado las sondas del material endoscópico, fácilmente transportables y de mayor valor que los equipos de grandes dimensiones. No obstante, no ha sido precisado el importe total de las piezas sustraídas.

En concreto, el material sustraído se trata de tres gastroscopios, tres colonoscopios, dos ecoendoscopios y un duodenoscopio, cada uno con su propio procesador, según informa El País, que añade que el coste medio de cada uno ronda los 360.000 euros, mientras que el diario Levante lo cifra en unos 200.000. En cualquier caso, varios de ellos son de la firma Olympus, puntera en ese tipo de aparatos.

Según Levante, también intentaron robar en el Hospital Provincial de la misma ciudad, pero, al verse sorprendidos por alguien, huyeron cuando la puerta de entrada ya había sido forzada. El diario añade que el objetivo de los sospechosos sería vender el material robado en países como Rumanía o Eslovenia.

Pese al robo, las mismas fuentes han explicado que no se ha visto afectada la atención sanitaria porque el hospital dispone de más material, y la policía científica ya ha ido al centro para tomar muestras e investigar lo ocurrido. Los autores no han ocasionado desperfectos más allá de una puerta forzada y un armario abierto.