Público
Público

Hoteles de cinco estrellas sobre raíles

El 2010 verá nacer dos nuevos trenes turísticos similares al Transcantábrico, que ofrecerán travesías de cuatro días con el máximo lujo por el norte de España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Transcantábrico es uno de los trenes turísticos más lujosos de Europa. Recorre el norte de España y sus vagones son verdaderos hoteles de cinco estrellas sobre raíles. En 2010 nacerán otros dos nuevos ferrocarriles que siguen esta línea de lujo en el viaje por la España verde, aunque con recorridos y precios ostensiblemente inferiores.

La empresa ferroviaria española de vía estrecha, FEVE, ha anunciado que las dos nuevas rutas, de ida y vuelta, conectarán las ciudades de Bilbao y León por un lado y las de Gijón y Santiago de Compostela por otro. La duración de la travesía está fijada en cuatro días. El precio respecto al del Transcantábrico puede ser hasta seis veces menor, y se establece en torno a los 525 euros por persona.

Los nuevos trenes turísticos se añaden a la oferta que la compañía tiene ya operativa en las provincias de Vizcaya, Cantabria, Galicia, Asturias y León, y permite aproximarse a la experiencia del Transcantábrico de una manera más económica.