Público
Público

"Hounddog" se estrena tras 18 meses de retraso por una polémica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En 2007, "Hounddog" llegó al Festival de Cine de Sundance provocando unacontroversia que la convirtió en la película más popular del certamen, aunque esta polémica la obligó a dejar lacompetencia tras recibir un frío recibimiento de los distribuidores y de la crítica.

Sin embargo, ahora, "Hounddog", protagonizada por la joven Dakota Fanning, vuelve a los cines estadounidenses,18 meses después de su difícil estreno en Sundance, y pocas personas están tan felices como su guionista y directora,Deborah Kampmeier.

El drama sobre una niña generó expectativas incluso antes de su presentación en Sundance, debido a que gruposreligiosos y conservadores criticaron el que Kampmeier hubiese escogido a Fanning, de entonces 12 años, pararepresentar la escena de una violación sin usar un doble.

Las quejas, unida a algunas críticas negativas, hizo huir a los distribuidores en lugar de motivarlos para estrenar eldrama protagonizado por la estrella infantil que capturó los corazones en producciones como "La guerra de losmundos", de Steven Spielberg.

"Algunas de las respuestas fueron dolorosas", dijo Kampmeier a Reuters en una entrevista reciente. "Mucha genteproyectó sus propios asuntos en esta película que nada tenía que ver con ello", destacó.

"Nadie quiso ver el filme de nuevo" tras el festival, agregó Kampmeier.

Kampmeier dijo que le metieron prisa en el proceso de edición original para alcanzar a proyectar el filme enSundance 2007. Ella sabía que había mejores formas de hacerlo y se negó a que la experiencia la deprimiera.

Debido a eso, Kampmeir volvió a la sala de edición y pasó nueve meses cortando cada escena para realzar lasactuaciones y hacer un giro clave en la estructura de la historia.

Ella dice que la nueva versión tiene "más matices y capas (con) espacio para que las interpretaciones y los actorescobren vida".

"Las mujeres se me acercaban llorando, las madres se paraban en el público y decían que querían llevar a sus hijasde 13 años a verla porque es algo importante", agregó.

/Por Bob Tourtellotte/.*.