Público
Público

Hoy comienza la huelga de suministro de combustible, que afectará a quince aeropuertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las cuatro jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA), que comienza hoy en protesta por la negativa de la compañía a firmar el convenio colectivo, afectarán a quince aeropuertos de España, entre ellos los de Baleares.

La huelga afectará a los trabajadores de esta compañía, dedicada a la distribución al por menor de combustible y lubricante de aviación a aeronaves en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Reus, Gerona, Sabadell, Albacete, Valencia, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha indicado en un comunicado que ha establecido los servicios mínimos para dicho paro, que se extiende, además de mañana, a los próximos días 27 de noviembre y 5 y 8 de diciembre.

Éstos se fijan en el 50 por ciento de los suministros a vuelos internacionales; el 100 por ciento en los que operen entre las Islas Baleares y los que conecten la Península con Baleares, Canarias y Melilla; el 50 por ciento de los nacionales distintos a los que operen entre islas y los suministros a servicios esenciales.

Se trata de los suministros a Servicios Aéreos de Extinción de Incendios y Vigilancia Aduanera, Ambulancias Aéreas o Servicio Aéreo de Rescate y aeronaves integradas en el Plan Nacional de Salvamento Marítimo y lucha contra la contaminación, así como de los que se realizan en aeropuertos con almacenamiento o base de operación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

SLCA, participada al 50 por ciento por Repsol y por la británica BP, tiene una plantilla aproximada de 200 trabajadores.