Público
Público

Hoy se inaugura la Casa de Cultura "José Saramago" en Albacete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura hoy en Albacete, junto al ministro de Cultura, César Antonio Molina; la alcaldesa, Carmen Oliver, y el escritor José Saramago, la Casa de Cultura "José Saramago".

La Casa de Cultura, que es un conjunto de edificaciones anexadas que dejan en el centro un amplio espacio a modo de plaza, está ubicada junto al barrio albaceteño de "La Milagrosa", en una parcela municipal de 14.000 metros cuadrados.

El edificio se ha concebido como un espacio abierto, luminoso y moderno destinado a hacer de la cultura un servicio público para lo que se pretende llevar a cabo una actividad continuada de debate y divulgación artística a lo largo del año, junto con la actividad educativa y cultural que anualmente se programa desde la Universidad Popular, con un calendario similar al escolar.

Es un lugar para la participación, para la reivindicación, pero también para mostrar caminos, para aportar ideas con el espíritu solidario, señala la Presidencia regional en un comunicado

El objetivo es que se convierta en un proyecto emblemático para Albacete y para Castilla-La Mancha.

En el acto de la inauguración de la Casa de Cultura quedará abierta al público la exposición "Espacios en Diálogo", del coleccionista J. J. Viñas, con obras de Dalí, Brancussi y Kalder, que permanecerá abierta hasta el 12 de abril.