Público
Público

Hoy salen de Fuerteventura otros 236 militares españoles a Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hoy saldrán de Fuerteventura con destino a Herat otros 236 militares del Mando de Canarias que viajan a Afganistán para el relevo de las tropas españolas destinadas allí en misión de paz y desplegar el llamado batallón electoral que velará por las elecciones del país.

Esta rotación constituye la tercera de las cinco organizadas para trasladar a las poblaciones afganas de Qala-e-Naw y Herat a los más de 900 militares que forman la agrupación ASPFOR XXIII.

El objetivo de los militares es relevar al contingente de las bases de Qala e Naw y Herat, y establecer el batallón de 450 soldados que velará por la seguridad de las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de agosto.

Este despliegue del batallón electoral y el relevo de las tropas destacadas en Afganistán comenzó el pasado día 1 con la salida desde Fuerteventura de un vuelo con más de 200 militares del Mando de Canarias a bordo.

Las nuevas fuerzas españolas, que estarán bajo el mando del coronel Carlos Terol Bono, están integradas por militares de unidades del Mando de Canarias, entre ellas los Regimientos Soria 9, Tenerife 49 y Canarias 50.

El batallón electoral, compuesto principalmente por militares del Tenerife 49, estará en Afganistán entre tres y cuatro meses, y su envío supone un coste de 44 millones de euros.