Público
Público

HP+3Com, el gigante del PC se come al de las telecomunicaciones

La compañía de ordenadores y periféricos para los PC, apuesta con esta compra por las tecnologías de telecomunicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hewlett-Packard (HP) anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo para comprar al fabricante de equipos para redes 3Com por 2.700 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), una operación que le ayudará a mejorar su posición en China y a ampliar su negocio de dispositivos para redes.

HP dijo que pagaría 7,90 dólares por acción de 3Com, lo que le otorga a la empresa un valor de aproximadamente 2.700 millones de dólares. 3Com está en medio de un cambio estratégico y ha estado haciendo incursiones en el gran mercado de empresas radicadas fuera de China con su marca H3C, tratando de alcanzar al gigante de equipos para redes Cisco Systems.

HP dijo que los términos del acuerdo fueron aprobados por los consejos de administración de HP y 3Com, y que esperaban concluir la operación en la primera mitad de 2010.

3Com es un fabricante conocido sobre todo por sus productos de infraestructura de redes de telecomunicaciones. La empresa fue fundada en 1979 por Robert Metcalfe, Howard Charney, Bruce Borden y Greg Shaw, y mantiene su sede en Massachusetts. Su nombre proviene del enfoque de negocio de la compañía sobre 'Computadoras, Comunicaciones y Compatibilidad'.

Hewlett-Packard se ha convertido en una de las mayores compañías de informática y tecnología en el mundo. Con sede en California, está especializa en el desarrollo y fabricación de sistemas de almacenamiento, redes, hardware, software y servicios. Sus principales líneas de productos incluyen dispositivos para ordenadores personales, servidores empresariales, soportes de almacenamiento, así como una amplia gama de impresoras.