Público
Público

HP, con alza interanual en las ganancias del 4º trimestre fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co informó el lunes de un alza interanual en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, apoyada por un recorte de costes y por la adquisición de Electronic Data Systems, lo que impulsó los ingresos por servicios para ordenadores.

Los resultados y las proyecciones de HP para el año fiscal 2009 estuvieron en línea las cifras preliminares que la mayor fabricante de computadoras personales del mundo difundió el 18 de noviembre.

El informe preliminar había superado las expectativas de los analistas de Wall Street y generó un avance del 14 por ciento en las acciones de HP en esa jornada.

Las ganancias netas para el cuarto trimestre fiscal finalizado el 31 de octubre fueron de 2.110 millones de dólares, o de 84 centavos por papel, frente a los 2.170 millones de dólares, u 81 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ganancias por acción excluyendo extraordinarios, como cargos por adquisición, fueron de 1,03 dólares.

En ese lapso, los ingresos de la compañía crecieron un 19 por ciento, a 33.600 millones de dólares, o un 16 por ciento al ser ajustados a los movimientos cambiarios. Excluyendo a EDS, el crecimiento de los ingresos habría sido del 5 por ciento.

El negocio general de HP -que incluye servicios, software, ordenadores, impresoras y tintas- la ha hecho menos vulnerable a la desaceleración económica que las empresas enfocadas principalmente en las computadoras personales.

Su rival Dell Inc presentó mejores resultados de lo esperado en el trimestre finalizado en octubre, principalmente por un agresivo recorte de costes.