Público
Público

HP crea la biblioteca digital de Paul McCartney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía HP y la empresa del ex Beatle Paul McCartney, MPL, han llegado a un acuerdo para digitalizar la biblioteca del músico británico a través de un entorno cloud privado (arquitectura informática privada con acceso restringido).

La colección de McCartney incluye imágenes, ilustraciones, pinturas, películas y vídeos, así como algunas de las canciones más populares de la historia, señala un comunicado de ambas compañías.

Además, durante su exitosa carrera, el músico ha acumulado una gran galería de imágenes icónicas, entre ellas la portada del álbum número uno en ventas "Band on the Run".

Según el acuerdo, HP trabajará en estrecha colaboración con MPL para digitalizar el material, diseñar y construir un sistema vanguardista de gestión del contenido.

La colección de McCartney estará disponible a través de un entorno cloud privado, dice la nota, y agrega que algunas partes de la biblioteca estarán a disposición de los fans para que puedan ver el trabajo de McCartney.

"Siempre he estado interesado en las ideas creativas y nuevas formas de llegar a las personas, así que esta es una iniciativa muy emocionante para mi", afirmó McCartney.

"Espero que permita hacer viable que personas interesadas accedan a nuestros archivos -dijo-, cosa que no sería posible sin este proyecto. Estoy deseando trabajar con HP en esta iniciativa".

Este acuerdo es el primero de su tipo que HP firma con un artista.

Además de cambiar el modo en que los fans y los artistas interactúan, la digitalización de la colección de McCartney ayudará a preservar la historia de uno de los artistas más queridos del panorama musical y a que las generaciones futuras puedan disfrutar de la misma, puntualiza la nota.

"Paul McCartney siempre ha marcado tendencia en la industria musical y HP ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica desde su creación", afirmó Tom Hogan, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Márketing y Estrategia de Enterprise Business de HP.