Público
Público

HP extiende el cierre para reducir costes a dos semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hewlett-Packard ha notificado a sus empleados que va a extender su cierre en vacaciones de una semana a dos como medida para reducir costes.

"Cerrar durante un periodo en el que muchos empleados se toman vacaciones tradicionalmente ayuda a HP a lograr ahorros operativos y permite a los empleados pasar más tiempo con sus familias", dijo el lunes una portavoz, que no quiso aclarar si los trabajadores serán pagados durante esos días.

La crisis financiera mundial y la desaceleración económica han empeorado las perspectivas de los fabricantes de ordenadores, que están tratando de controlar los costes. Muchos analistas predicen que los envíos de PC caerán en 2009.

Algunos analistas creen que HP está mejor protegida que otros competidores frente al impacto de la desaceleración económica debido a sus ingresos recurrentes de servicios y programas informáticos y su exposición limitada al mercado de ordenadores.

En septiembre, la empresa dijo que iba a despedir a 24.600 empleados tras adquirir Electronic Data Systems.

A primeros de mes, su rival Dell pidió a sus empleados que estudiasen coger cinco días no retribuidos mientras intenta reducir costes.

La semana pasada, Silicon Valley se vio golpeada por una avalancha de despidos de grandes empresas como Sun Microsystems y Applied Materials.