Público
Público

HSBC confirma su interés por convertirse en accionista mayoritario de Nedbank

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante bancario HSBC confirmó hoy su interés por convertirse en el accionista mayoritario de Nedbank, el cuarto banco más importante de Sudáfrica.

HSBC, con sede en Londres, informó en un comunicado de que ha entablado conversaciones con el propietario mayoritario del banco sudafricano, la aseguradora Old Mutual, con el objetivo de hacerse con el 70% de Nedbank.

El consejero delegado de HSBC, Michael Geoghegan, nunca ha ocultado el interés del banco por incrementar su presencia en los mercados emergentes, especialmente en África.

Nedbank es uno de los mayores grupos financieros de Sudáfrica y está asociado con otros bancos en 30 países del continente.

Se prevé que HSBC pague en torno a los 4.500 millones de libras (5.518 millones de euros) por hacerse con ese porcentaje de las acciones de Nedbank, adelantándose a otro banco británico especialista en mercados emergentes, el Standard Chartered.

HSBC, que tiene en Asia una parte muy importante de sus intereses comerciales, informó a principios de mes de que dobló sus beneficios en el primer semestre del año, con respecto a 2009, hasta los 11.100 millones de dólares (8.734 millones de euros).