Público
Público

Hu Jintao insta a Obama a rebajar la tensión en la península coreana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de China, Hu Jintao, instó hoy al de Estados Unidos, Barack Obama, a rebajar la tensión en la península coreana, tras expresarle su preocupación por la situación en la zona.

Según la agencia oficial Xinhua, Hu le dijo al presidente estadounidense, en una conversación telefónica, que todas las partes implicadas deben prevenir el deterioro de la frágil seguridad en la zona.

Hu pidió calma y una respuesta racional a la tensión en la península coreana y advirtió a Obama que si no se maneja adecuadamente la situación, se podría dar producir una escalada del conflicto.

En ese caso, la tensión podría incluso escapar al control, lo que no interesa a ninguno de los afectados, añadió Hu, según Xinhua.

El presidente chino explicó a su homólogo estadounidense que Pekín que lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y propiedades originadas por el intercambio de disparos de artillería entre ambas Coreas en noviembre pasado.

El pasado día 23, dos civiles y dos militares murieron como consecuencia del ataque de Corea del Norte a la isla surcoreana de Yeonpyeong, lo que fue respondido por las fuerzas de Corea del Sur.

El Gobierno chino pidió hace una semana a las partes implicadas en el diálogo para la desnuclearización de la península coreana a hacer lo necesario para desbloquearlo, en un llamamiento que, en principio, no ha tenido una respuesta positiva.