Público
Público

La huelga anunciada por los controladores se confirmará hoy

Los nueve vocales que integran el comité ejecutivo de USCA tomarán en los próximos minutos una decisión irrevocabl. Zapatero apela a la "responsabilidad" del sindicato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nueve vocales que integran el comité ejecutivo del sindicato mayoritario USCA, que agrupa al 95% de los controladores que AENA tiene en plantilla, decidirán esta tarde en una reunión, que comenzará a las 17.30 horas, si convocan o no la huelga anunciada.

A las puertas del hotel donde tendrá lugar la reunión, el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, ha asegurado que la decisión que salga de este encuentro será la 'definitiva', ya que no es necesario que la asamblea nacional la refrende.

Cabo ha respondido también a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero quien apelando a 'su sentido de la responsabilidad' pidió a los controladores que eviten la huelga y acepten la oferta de Fomento, que se tendrán en cuenta 'todas las posibilidades' permitan buscar una solución al conflicto.

En este sentido, Cabo explicó que se debatirá sobre la posibilidad de convocar paros y también sobre un posible arbitraje, tal y como les ha ofrecido AENA.

'Nosotros somos los primeros interesados en alcanzar una solución a la mayor brevedad posible y dar una respuesta', afirmó Cabo, para recordar que defienden 'una jornada razonable' para el colectivo en consonancia con Europa.