Público
Público

La huelga de Auto Res puede afectar hoy a 4.000 viajeros, según UGT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La huelga de Auto Res que ha empezado está noche a las 12:00 horas y durará 24 horas podría afectar a unos 4.000 viajeros a pesar de que se han establecido unos servicios mínimos del 30%.

El delegado sindical de UGT y miembro del comité de huelga de Auto Res, Francisco Morales, en declaraciones a EFE, también precisó que la huelga se mantiene para los próximos días 29 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Morales señaló que teniendo en cuenta que hoy es día de regreso de vacaciones la cifra de afectados por los paros podría ser mayor.

Los trabajadores de Auto Res comenzaron la huelga en abril, después de que la empresa despidiera a 14 personas, según Morales, y anunciara un recorte salarial de entre el 5 y el 8,6%.

Las negociaciones se rompieron en junio y desde entonces "todo está en el aire".

Los sindicatos reivindican recuperar las condiciones de trabajo que había antes de abril, porque el trabajo que hacían los despedidos en esa fecha (respostadores, lavacoches o mozos de carga) ahora lo tienen que hacer los conductores "después de kilómetros de viaje".

Además, Morales denuncia que la empresa tiene la intención de externalizar 50 puestos de trabajo en los talleres y taquillas.

El pasado 16 de agosto, los sindicatos de Auto Res pidieron al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transportes por Carretera que buscasen soluciones a la huelga.

En esa fecha, el representante de CCOO, Carlos Martínez, estimó que aunque no se tenían cifras oficiales los afectados por la huelga de los días 14,15 y 16 sólo en Madrid afectó a 30.000 personas.