Público
Público

La huelga de hoy en Grecia afecta al tráfico aéreo, la educación y la sanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La huelga de 24 horas convocada para hoy por el sindicato de funcionarios griego va a provocar cancelaciones y retrasos en un centenar de vuelos y también va a afectar a los ministerios, la educación y los hospitales públicos.

Los controladores aéreos se sumarán a las protestas con un paro de cuatro horas, entre las 12.00 y las 16.00 GMT, en todos los aeropuertos del país.

La Unión de Empleados Civiles (ADEDY) protesta contra el plan de ahorros del Ejecutivo socialista que incluye una reducción salarial del 25 por ciento para los empleados públicos.

La huelga de 24 horas del resto del sector público afectará también a otros servicios, como los ministerios, la enseñanza pública y los hospitales estatales, que funcionarán sólo para casos de emergencia.

Según las previsiones del Gobierno griego, el desempleo aumentará en el país hasta el 14,5 por ciento en 2011, mientras que la economía se contraerá un 2,6 por ciento.

Las autoridades griegas se han embarcado en un plan de ahorro que incluye desde recortes salariales a subidas de impuestos, para intentar reducir el enorme déficit y la deuda del país mediterráneo.