Publicado: 21.01.2014 13:32 |Actualizado: 21.01.2014 13:32

Huelga indefinida de los trabajadores encargados del mantenimiento del AVE en Madrid

Según informa UGT, la primera jornada de huelga "se ha desarrollado con normalidad", cumpliendo con el 50% de los servicios mínimos impuestos por Fomento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores de la empresa Nertus Mantenimiento Ferroviario y Servicios S.A. han iniciado una huelga de carácter indefinido en su centro de trabajo de Santa Catalina, en Madrid.

El motivo de la huelga es debido a la implantación del calendario laboral y la falta de negociación "en la búsqueda de fórmulas para la conciliación laboral y familiar", según informa UGT.  Además de estas, son muchas las demandas que los trabajadores han traslado a la Dirección de la Compañía. Según el sindicato, "la falta de reconocimiento de las categorías profesionales en una plantilla con una altísima preparación hace que Nertus esté más próxima a la precariedad laboral que a una empresa moderna y competitiva". 

La primera jornada de huelga "se ha desarrollado con normalidad", afirma UGT, "la alta participación mantiene vivos los ánimos de una plantilla muy unida". Además, han comunicado que los servicios mínimos impuestos por Fomento, de un 50%, se están cumpliendo.