Público
Público

La huelga de médicos transcurre sin incidencias en Tarragona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga convocada por el sindicato Médicos de Cataluña, el mayoritario en la sanidad, transcurre sin incidencias en Tarragona, ya que los servicios mínimos fijados son superiores al personal disponible en un día festivo.

El sindicato convocante no ofrecerá datos de adhesión a la protesta hasta las 14.00 horas, han dicho esta mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Sólo una pancarta que avisa "No te pongas enfermo, hay crisis" rompe el aspecto de normalidad que ofrece el hospital, sin aglomeraciones, ni colas más largas de las habituales ni sorpresa de los usuarios, ya avisados de la protesta de 48 horas aunque los que tenían visita ya programada han acudido igualmente al no saberse si su médico secundaría o no la protesta.

El médico de una de las pacientes, Montserrat, por ejemplo, se ha sumado a la huelga y esta usuaria dice entenderlo: "Están en su derecho, yo he venido por si acaso, pero ya volveré, me han vuelto a dar hora para la semana que viene, a ver si los políticos se ponen las pilas", ha comentado a Efe.

También con filosofía se lo ha tomado Antonio, que ha tardado "cinco meses -ha asegurado- para que me dieran hora para el traumatólogo y hace huelga, me han hecho las radiografía y al menos no he perdido toda la mañana, con la que está cayendo", en referencia a la lluvia, que al mediodía ya registraba 52 litros por metro cuadrado.

María Rosa, otra paciente consultada por Efe, dice "entender muy bien a los médicos, si tenemos una de las mejores sanidades del mundo, no tiene sentido desmontarla, la privada no ganará más porque no hay dinero", y teme que "nos han dado hora a todos la semana que viene y esos día sí que será un follón, pero en mi casa apoyamos a los médicos".