Público
Público

Huelga en el Palacio Real

El comité de empresa de Patrimonio Nacional convocado dos días de paro en  Semana Santa para protestar contra modificaciones en sus condiciones de trabajo y recortes salariales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité de empresa de Patrimonio Nacional, el organismo público que cuida los monumentos de la Corona Española, ha convocado una huelga de dos días en Semana Santa para protestar por 'la imposición de instrucciones contrarias al convenio colectivo en vigor', como modificaciones sustanciales en horarios, imposición de trabajo a turnos, recortes salariales de un 15%, según ha señalado el sindicato de funcionarios CSI-F en un comunicado de prensa. 'Se trata de la primera huelga en la historia de la democracia que se convoca en Patrimonio Nacional', ha subrayado el sindicato.

El sindicato ha señalado que la huelga, convocada para el 28 y el 29 de marzo, afectará a los museos del Palacio Real en Madrid, San Lorenzo de El Escorial, El Valle de los Caídos, el Real Sitio de El Pardo y el Real Sitio de Aranjuez.

El paro afecta a un colectivo de 500 trabajadores, 'con contrato laboral, dependientes del Ministerio de la Presidencia y que a efectos prácticos prestan su servicio directamente a la Corona: guardeses de finca, jardineros, conductores, alabarderos, camareros, palafreneros, entre otros, además del personal de museos', ha informado el sindicato.

'La huelga ha sido convocada los días de mayor afluencia del año en estos museos y según cálculos de CSI-F, podrían verse afectadas en torno a 100.000 visitas', ha explicado el sindicato en su nota.