Público
Público

Una huelga de periodistas paraliza la programación de la RAI

La protesta contra el Plan Industrial del Gobierno de Silvio Berlusconi causó problemas en la programación y redujo los informativos a los servicios mínimos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión pública italiana (la RAI) paró hoy su transmisión por la huelga convocada por los sindicatos contra el Plan Industrial del Gobierno de Silvio Berlusconi, y los recortes a la financiación de la televisión. El parón causó problemas en la programación, y redujo los informativos a los servicios mínimos. Los trabajadores de la cadena pública convocaron una manifestación en el exterior de la sede de Roma, y denunciaron que protestan 'contra un plan industrial que empobrece a la más grande empresa cultural del país'. También lamentaron que este plan promueve 'la externalización y las reducciones de plantilla'.

Según los sindicatos, la RAI 'es una realidad compleja', y el trabajo está 'profesionalizado, diversificado y especializado' pero 'no está justamente retribuido'. Los empleados creen que 'los gastos, la mala gestión y los favores a los poderosos' son la 'enfermedad del servicio público italiano'.

Esta huelga añade una nueva página a los conflictos entre dirección y trabajadores de la RAI, como el protagonizado por el presentador Michele Santoro, amenazado con la suspensión de su programa por las críticas lanzadas a la dirección.